martes, 7 de julio de 2009

Caracterización de las pequeñas empresas de confección de ropa y su incidencia en las relaciones laborales.


La magíster Añez Hernández, Carmen realizo un estudio sobre las pequeñas empresas de confección de ropa en el centro de estudios de la facultad de ciencias económicas y sociales de la universidad del Zulia.
Para este proyecto se tomaron como unidad de análisis las microempresas de confección de ropa del municipio Maracaibo; se caracterizan por ser microempresas familiares que generan trabajo, conformados por un pequeño número de empleados, con un gran nivel de conocimiento en su área; pero poca experiencia en gerencia y en diseñar el buen desarrollo en la gestión de la microempresa; lo que los lleva a no surgir para competir con otras empresas a nivel nacional e internacional.
En este estudio se observo un gran sin número de pequeñas empresas con mucho talento y ganas de trabajar pero no surgen a nivel nacional e internacional debido a su poca capacidad para planificar la gestión de su microempresa , requieren de una mayor preparación para así producir y vender a nivel nacional y obtener mejores ingresos .
Estas son microempresas con un gran conocimiento y manejo de su profesión, pero con mucha falta de preparación en el área administrativa y en los derechos de los empleados; ya que son pocos los beneficios que ellos obtienen.
Como métodos para la obtención de informaciones utilizo el deductivo y el inductivo donde se pudo obtener elementos como: las estrategias de flexibilización laboral, sus principales relaciones internas y con el entorno se realizaron visitas a los microempresarios y a los empleados realizando cuestionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario