sábado, 20 de junio de 2009

Diseño de una red de participación de actores para la gestión de los sistemas de financiamiento


la red de participación fue iniciada por el ingeniero Juan Carlos Delgado y la profesora Laura Obando, la cual plantea la posibilidad de crear una red en la que se puedan integrar los distintos actores que participan en la producción ganadera del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, con la finalidad de gestionar los sistemas de financiamiento de dicho sector.
Este estudio se inicia con un análisis estratégico, en donde se identifican diferentes elementos internos y externos, lo que llamamos análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), de todos aquellos que formaría parte de la red de la actividad ganadera y todo lo referente a ellas, las cuales tienen necesidades y problemas.
Lo que se busca con la red, es optimizar los sistemas de financiamiento del sector, que lleve a elevar las inversiones y pueda mejorar el nivel de vida de los habitantes que son objeto de estudio. Para el desarrollo de este proyecto se requiera la participación de todos los agentes y actores que pertenezcan al sector en el cual se quiere iniciar el desarrollo económico local.
Este estudio permitió conocer todas las alianzas que existen entre las instituciones crediticias públicas para facilitar a los ganaderos la obtención de créditos. Se estudiaron las distintas propuestas de estas instituciones y las alternativas que estas ofrecen para minimizar los lapsos de respuestas de los créditos solicitados
Para finalizar, es importante destacar que la red diseñada puede ser utilizada en cualquier sector productivo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario