domingo, 10 de mayo de 2009

Gestión de empresas familiares: Factor clave para el desarrollo local

Se ha demostrado que el desarrollo empresarial y la innovación es un motor para el crecimiento económico del país. La ciudades son las que más se han adaptado a este desarrollo empresarial, ya que en estos sitios se realizan más actividades de marcado desarrolladas también en el resto del mundo, que en los pueblos. Por esto se dice que las ciudades son los mejores sitios para crecer y desarrollarse.

Las empresas familiares pueden conseguir en las ciudades aceptación y participación dentro del mercado, ya que estas empresas promueven el desarrollo de estas localidades.
Es muy importante que las empresas familiares tengan un entrenamiento adecuado o algún tipo de conocimientos sobre gerencia para poder facilitar el desarrollo de sus empresas y poder lograr objetivos favorables en cuando al crecimiento local.


Si se habla de las empresas familiares merideñas se puede notar que muestran un conjunto de fortalezas que se pueden aprovechar para el desarrollo de la región, que además presenta una serie de ventajas sobre las otras regiones.


La ventaja principal de Mérida es que cuenta con la presencia de la Universidad de los Andes, creando un ambiente adecuado para el fomento de la cultura e innovaciones tecnológicas. Por lo tanto es importante que se haga énfasis en el mejoramiento de estrategias gerenciales y de gestión para facilitar significativamente los procesos de cambio favorables dentro del desarrollo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario